Panetones Herbalfit

Hoy os traigo una receta que creo os gustará. Yo les llamo panetones, son un cruce entre una galleta casera y un pan casero. En cualquier caso, llena un montón y es una alternativa a usar cuando tienes un día de esos que te apetece comerte algo diferente, eso si tampoco hay que abusar de ellos si estás en programa de control de peso.

Ingredientes para 12 panetones:

500g de harina integral
200g de copos de avena integral
40g de mantequilla
50g de azúcar moreno
2 huevos
18g de nueces picadas
4,6g de levadura (1 sobre)
3 cucharadas de F1 crema de vainilla
2 cucharadas de F3 polvo de proteínas

 

Tiempo de preparación: 35min            Dificultad: 2/10

 

El proceso para esta receta es muy fácil, cogemos una fuente grande o un bol y vamos añadiendo todos los ingredientes excepto los huevos y lo mezclamos todo bien.

Cuando está todo mezclado añadimos los huevos y 1 litro de agua tibia.

Lo amasamos todo hasta que quede una pasta homogénea, si necesitamos más agua le podemos añadir sin problema.

Ponemos el horno a calentar a 160º con calor por arriba y por abajo y el ventilador encendido.

Mientras el horno se calienta, cogemos la bandeja del horno y le colocamos una capa de papel de horno o de papel de aluminio. Cogemos un molde y vamos poniendo porciones de masa en el interior del molde, aproximadamente 1,5 o 2 cm de grosor de masa.

Cuando ya tengamos la bandeja llena, la metemos en el horno durante unos 20-25 minutos.

Podéis pinchar con un cuchillo un panetón para ver si ya está cocido, si sale limpio es que ya está. No los cocinéis mas tiempo de la cuenta para que no se queden muy secos.

Tened en cuenta que estos panetones no tienen conservantes y por lo tanto no aguantan demasiado tiempo, máximo unos 4 días, así que a no ser que seáis muchos comensales como fue mi caso, que éramos 6 personas, os recomiendo hacer menos cantidad.

Si estás en un programa de control de peso, no debes abusar de ellos, puedes comerlos de vez en cuando y verás que te sacian mucho, pero siempre con moderación. Si no estás en programa de control de peso, puedes rellenarlos con media onza de chocolate antes de hornearlos y quedarán espectaculares.

¡Espero que os gusten, ya me contaréis!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*