Merienda saludable

Hoy os traigo una receta que creo os encantará. Es ideal como merienda saludable y es super fácil y rápida de preparar. Siempre la recomiendo para esos días en los que tenemos más hambre de lo normal y tenemos esa tentación a media tarde. Con esta receta la podremos controlar y no pecaremos con alimentos menos adecuados, y además, está riquísima.

Ingredientes:

1 kiwi

3-4 fresas medianas

1 yogurt

2 cucharadas de copos de avena integral

1 cucharada de F3 polvo de proteínas

 

Tiempo de preparación: 1min            Dificultad: 1/10

 

Vamos a empezar, pero antes de nada, dejar que os diga que aunque yo voy a utilizar kiwi y fresas, se puede usar cualquier fruta que te guste, plátano, mandarina. pera, mango, melón…. lo que prefieras.

Primero pelamos el kiwi y lo cortamos a pequeños trocitos, lavamos las fresa y las cortamos también.

El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, que es un poderoso antioxidante. También tiene un alto fibra soluble e insoluble, que nos ayudará a tener un correcto transito intestinal.

Las fresas por su parte, tienen también un alto contenido en antioxidantes y una buena cantidad de fibra.

Una vez cortada la fruta y colocada en un plato hondo o un bol, cogeremos un yogurt de sabores (preferiblemente desnatado) y lo verteremos encima. Yo he utilizado un yogurt sabor fresa.

El yogurt no aportará esas proteínas tan necesarias para proteger nuestra masa muscular, y además nos aportará una buena cantidad de calcio, muy necesario para mantener unos huesos y dientes saludables.

Seguimos preparando nuestra merienda saludable, y para ello vamos a añadir dos cucharadas soperas de copos de avena integrales.

La avena tiene un alto contenido en fibra, principalmente soluble, que ayudará a mantenernos saciadas durante más tiempo. Además una ingesta diaria de avena, puede ayudarnos a controlar el colesterol gracias al beta glucano de avena.

Ya para finalizar, añadiremos una cucharada de F3 polvo de proteínas de Herbalife éste nos aportará un extra de proteína de soja y suero de alta calidad, y de esa manera acabará de equilibrar nuestra merienda saludable.

A mi me gusta añadirle también una cucharada de F1 sabor a plátano, pero esa la dejo de manera opcional.

Solo queda mezclarlo todo bien con la cuchara y disfrutar de esta deliciosa merienda saludable!

Por último, solo recordad que si estás en un programa de control de peso, puedes utilizar esta merienda ocasionalmente pero no es para todos los días. Si no estás en programa de control de peso, o eres de las que disfruta haciendo deporte todos los días, puedes comerla tranquilamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*