Información
En esta receta no encontrarás barras de mantequilla. Sin embargo, no te preocupes por el sabor, ya que los camarones al ajo son muy sabrosos cocinados con limón.
Los camarones son una clase de pequeños invertebrados sin cáscara que vienen en una variedad de especies y viven en agua dulce, agua salada y hábitats mixtos. Los más grandes también se conocen comúnmente como ‘langostinos’ en los mostradores de mariscos y pescaderías. Son ricos en proteínas, bajos en grasas y son una buena fuente de hierro.
Los camarones son deliciosos y están abiertos a una variedad de preparaciones. Se pueden freír, saltear, hervir, hornear o asar, y se encuentran por lo general en platos de pasta, salteados, guisos, sopas, sándwiches y todo tipo de otras preparaciones. En resumen, son una fuente de proteínas muy popular y muy buscada y se encuentran diversos platos en cocinas de todo el mundo.
Consejos para el momento de comprar camarones
Ahora para que se te haga mucho más fácil cuando vayas a comprar camarones, aquí encontrarás algunos consejos útiles que deberás tener en cuenta cuando compres y cocines camarones al ajo.
Al comprar camarones, es común ver camarones anunciados con sus respectivos tamaños, como ‘jumbo’ o ‘colosal’. A veces van a acompañados de una explicación más precisa del número promedio de camarones por medio kilo. Pero, si ese no es el caso, aquí hay una guía aproximada que podría serte de mucha ayuda:
- Miniatura (bahía): 70 o más por medio kilo.
- Pequeño: 51-60 por medio kilo.
- Mediano-grande: 36-42 por medio kilo.
- Grande: 31-35 por medio kilo.
- Extra grande: 26-30 por medio kilo.
- Jumbo: 21-25 por medio kilo.
- Extra jumbo: 16-20 por medio kilo.
- Colosal o gigante: 10-15 por medio kilo.
Es una guía aproximada porque los minoristas variarán en la forma en que clasifican los camarones, y si el camarón se ven con cáscara, de frente o completamente pelado y desvenado puede afectar la calificación numérica lo suficiente para incluirlo en otra clase de tamaño. Entonces, lo más seguro es comprar por la calificación numérica.
Compra solo la cantidad de camarones que necesites, ya que son altamente perecederos. Idealmente, los camarones crudos ‘frescos’ deben usarse dentro de las 24 horas. Sin embargo, los camarones congelados se pueden almacenar por tres meses. No obstante, ten en cuenta que la mayoría de los camarones vendidos ya se han congelado y se descongelan, y no deben volver a colocarse en el congelador.
La mayor parte del sabor de los camarones en realidad proviene de la cáscara, por lo que es posible que desees considerar comprar camarones con cáscara y cocinarlos en la cáscara. Pelarlos después de que estén cocinados puede parecer un paso adicional, pero también significa una experiencia alimenticia más jugosa y sabrosa. Por supuesto, si esto es práctico y sensato o no dependerá de la receta.
Ten en mente también que, al desvenar los camarones, puedes ver dos ‘venas’ que corren a lo largo del cuerpo del camarón: una en el exterior de la curva y otra en el interior. La que debe eliminarse es la que corre a lo largo del exterior, que es el tracto digestivo. Sin embargo, para ahorrar tiempo, también es posible comprar camarones que ya están pelados y desvenados.
Y por último, pero no menos importante, al seleccionar camarones, siempre selecciona camarones que huelan frescos, que sean firmes y que no tengan manchas negras. Evita los camarones que huelen, son viscosos o blandos. Los mariscos se descomponen rápidamente cuando se retirar de su hábitat natural nativo y los camarones no son una excepción.
Beneficios de comer camarones
- Pérdida de peso: El camarón es una gran fuente de proteínas y vitaminas D, y no agrega carbohidratos a tu dieta diaria por lo que para las personas decididas a perder peso, esta forma simple de mariscos es una opción popular. Los altos niveles de zinc también son beneficiosos ya que el zinc es una forma de aumentar los niveles de leptina del cuerpo. La leptina es una hormona y es una parte integral de la regulación del cuerpo del almacenamiento de grasa, el apetito y el uso general de energía en el cuerpo.
- Propiedades anti-envejecimiento: La luz solar es una de las principales causas que promueven el envejecimiento de la piel. Sin protección, incluso unos pocos minutos de exposición a la luz solar y los rayos UVA pueden provocar arrugas, manchas o quemaduras solares. Al agregar camarones a la alimentación, las personas pueden mejorar enormemente sus posibilidades de embellecer su piel y arrojar años de caras desgastadas por el tiempo.
- Regeneración macular relacionada con la edad: Los estudios sugieren que los camarones contienen un compuesto similar a la heparina que puede ayudar en el tratamiento de la AMD La astaxantina que se encuentra en los camarones también alivia la fatiga ocular, especialmente para aquellos que usan computadoras durante largos períodos en su vida personal o profesional.
- Caída del cabello: Los minerales que se encuentran en los camarones también contribuyen a la salud del cabello. Una deficiencia de zinc puede causar pérdida de cabello. El zinc juega un papel clave en el mantenimiento y la creación de nuevas células, incluidas las células del cabello y la piel, por lo que para aquellos que comienzan a perder el cabello, o al menos están viendo una disminución en el crecimiento del cabello, puede funcionar la ingesta de camarones.
Receta de camarones al ajo y limón
Es una receta fácil, con una duración total de preparación de 20 minutos y rinde hasta 4 porciones.
Para preparar camarones al ajo y limón, deberás contar con los siguientes ingredientes:
- ¾ de taza de sémola instantánea.
- Sal kosher y pimienta negra recién molida.
- ¼ de taza de queso parmesano rallado.
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 500 gramos de camarones medianos, pelados y desvenados (colas intactas).
- 2 dientes de ajos grandes, picados.
- Una pizca de pimienta de cayena (opcional).
- Jugo de ½ limón, más gajos para servir.
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
Ya contando con estos ingredientes, solo debes seguir estas instrucciones para preparar este delicioso y saludable platillo de comida:
- Lleva a ebullición 3 tazas de agua en una cacerola mediana a fuego alto, tapada. Destapa y mezcla lentamente la sémola, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra. Reduce el fuego a medio bajo y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que se espese, aproximadamente 5 minutos. Agrega el parmesano y 1 cucharada de mantequilla. Retira del fuego y sazónalo con sal y pimienta negra. Cubre para mantener el calor.
- Mientras tanto, sazona los camarones con sal y pimienta negra. Derrite las 2 cucharadas de mantequilla restantes en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los camarones, el ajo y la cayena, y cocina revolviendo hasta que los camarones estén rosados, de 3 a 4 minutos. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas de agua, el jugo de limón y el perejil; revuelve para cubrir los camarones con la salsa y sazona con sal y pimienta negra.
- Divide la sémola entre cuentos poco profundos y cubre los camarones y la salsa. Sirve con rodajas de limón.